[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|1px|0px»][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»27px|0px|0|0px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]
Es un buen momento para detenernos y reflexionar: en estos momentos estamos viviendo cosas nuevas que nos han obligado a quedarnos en casa e indirectamente le hemos dado un respiro a todo el planeta: los niveles de contaminación se han visto reducidos, los ríos poco a poco recobran la transparencia cristalina y los animales han recuperado territorio natural. Este mensaje que nos manda la naturaleza es un llamado al cambio. Este día nos recuerda la importancia de cuidar nuestro planeta y que debemos trabajar en ello durante todos los días del año,
El cambio no está solo en los gobiernos o en las empresas, desde casa también podemos aportar, todas nuestras acciones tienen consecuencias sobre la sostenibilidad de los recursos naturales y la salud de la Tierra. Recordemos que pequeñas acciones generan grandes cambios si todos tomamos conciencia sobre esto y lo hacemos con constancia.
La idea es realizar pequeños actos, que en conjunto, se sumen a una gran campaña a favor de nuestro planeta y den pie a grandes cambios, es por ello que te invitamos aplicar estas acciones que pueden contribuir con el cuidado del medio ambiente:
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.106″ custom_padding=»27px|0px|0|0px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.106″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]
- Ahorra energía. Apaga todos las luces que no estés necesitando en tu hogar.
- Consume marcas amigables con el medio ambiente.
- Utiliza productos ecológicos y biodegradables.
- Recicla la basura. Básico pero efectivo, reciclar de manera adecuada los residuos puede generar grandes beneficios para el planeta.
- Controla el consumo de agua. Por ejemplo, reduce el uso de la ducha a máximo 10 minutos y evita dejar el grifo abierto cuando laves tus dientes.
- Cambia las bombillas incandescentes por ahorradores. Este tipo de focos tienen un mayor margen de vida útil y cuida de tu bolsillo.
- Optimiza el uso del papel. Intenta utilizar las hojas por ambos lados y emplear papel reciclado.
- Promueve la movilidad limpia e inteligente. Si vas a recorrer distancias cortas, utiliza la bicicleta o camina; en el área laboral, si una o más personas comparten la misma ruta de camino a casa, intenten compartir un solo auto.
- Enseña a tus seres cercanos a apreciar la naturaleza. Comparte información de interés sobre el medio ambiente para tener noción de cómo se puede contribuir para cuidarlo mejor.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]