La Dermatitis Atópica

La Dermatitis Atópica (DA) es una dermatosis inflamatoria de curso crónico caracterizada por un intenso prurito. Los pacientes con Dermatitis Atópica presentan con frecuencia sequedad cutánea.

Mantener la humectación de la piel es un componente clave para el manejo de la dermatitis atópica porque las personas que la padecen mantienen la piel muy seca lo que conlleva a debilitar la función de la barrera de la piel.

EMULCREM crema emoliente, restaura y mantiene la función barrera de las pieles atópicas proporcionando a la piel una fuente de lípidos exógenos y sustancias que mejoran esta función, estas son sustancias como la alantoína, Vitamina E, y Aceite Mineral entre otros.

La alantoína, estimula la producción de colágeno y elastina acelerando la epitelización y mejorando la elasticidad de la piel.

La Vitamina E, es un antioxidante, que previene la peroxidación lipídica de las membranas y el edema, inducidos por los rayos UVB, por lo que protege la piel del stress oxidativo.

Y el aceite mineral Reduce la Pérdida Transepidérmica de Agua debido a su efecto oclusivo sin efecto comedogénico.

Emulcrem es una excelente opción para mantener las pieles humectadas y a partir de eso poder tratar la Dermatitis Atópica.

 

Compartir:
Buscar
Más artículos

Los comentarios están cerrados.

¿Cómo podemos ayudarte?