¿Has notado que tu pelo se cae más de lo normal?

Existen varios tipos de caída* del pelo con causas y consecuencias diferentes, las cuales pueden afectar a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier edad. Pueden localizarse en una parte del cuero cabelludo o extenderse por toda la cabeza, y pueden ser caídas* ocasionales (duran menos de 6 meses) o crónicas (duran más de 6 meses). Los principales tipos de caída del pelo pueden clasificarse según estos diferentes criterios:

  • La caída* reactiva u ocasional del pelo, se trata de una caída del pelo puntual, a veces de aparición repentina, también conocida como efluvio telógeno agudo. Sus causas pueden ser el estrés, choques emocionales, el postparto, cambios de clima, tratamientos médicos puntuales, dieta alimentaria mal equilibrada, entre otras. Normalmente tiene una duración de 3 a 4 meses.
  • La caída* crónica o efluvio telógeno crónico, corresponde a una caída* del pelo más gradual y prolongada, crónica como su nombre lo indica. Se presenta en más frecuencia en hombres, aunque puede afectar a mujeres y puede provocar la caída* parcial o total del pelo. Se identifica por tener una duración de más de 6 meses.

Si te sientes identificado con alguna de estas caídas* de pelo mencionadas te recomendamos consultar con tu dermatólogo de cabecera lo antes posible, quien es el experto para identificar tu tipo de caída* y tu tratamiento.

En este caso, podemos recomendarte los siguientes productos que pueden ayudar en el cuidado de tu pelo y prevenir la caída* del pelo:

En la ducha utiliza: Anaphase+ Champú y Anaphase+ Acondicionador, productos que ayudan a dar volumen al pelo, fortalecerlo, revitalizarlo y son los complementos ideales para los tratamientos que previenen la caída*.

Si tienes una caída* aguda del pelo puedes utilizar Creastim Reactiv – Loción anticaída* que frena la caída* del pelo, reactiva el crecimiento** y aporta densidad al pelo.

Y si cuentas con una caída crónica puedes utilizar Neoptide Expert, un Sérum de doble acción anticaída* y activador del crecimiento del pelo, aumenta el volumen y refuerza la fibra capilar.

* Por causas no asociadas a ninguna enfermedad ni causas terapéuticas

**Del cabello ya existente

Compartir:
Buscar
Más artículos

Los comentarios están cerrados.

¿Cómo podemos ayudarte?