La piel saludable te puede ayudar a verte y sentirte mejor, y una rutina inteligente de cuidado de la piel es imprescindible para una piel sana y luminosa. A pesar de la aparente variedad ilimitada de productos, herramientas y tratamientos, una rutina saludable para el cuidado de la piel no tiene por qué ser complicada. A continuación, encontrarás los elementos básicos:
[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»54px|0px|0|0px»][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0|0px|27px|0px»][et_pb_column type=»4_4″][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0|0px|0|0px»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]
Limpiador
Los jabones cotidianos pueden ser agresivos e irritantes, así que elige un limpiador que se ajuste a tu tipo de piel. Busca uno que respete el equilibrio normal del pH de tu piel y que no dañe sus barreras protectoras naturales. En caso de que tengas piel grasosa, elige uno diseñado especialmente para que no obstruya los poros (no comedogénico) y que regule el sebo o grasa. Prueba Cetaphil® PRO AC Control Espuma de limpieza.
Limita la limpieza de tu cara a dos veces al día (en la mañana y en la noche) y, después de limpiarla, asegúrate de secarla con suaves palmaditas. Evita frotarte la cara con la toalla para asegurar que no generes irritación.
Humectante de día
Si tienes piel seca, aplica el humectante mientras la piel todavía está mojada. Esto ayuda a atrapar la humedad y mantener tu piel suave y lisa. Tal vez pienses que no hace falta aplicar humectante en la piel grasosa, pero debes humectarte incluso si notas que tienes grasa en exceso, pues la piel grasosa puede tener una insuficiencia de agua. Solo asegúrate de usar una fórmula no comedogénica, es decir, especialmente diseñada para no obstruir los poros.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image src=»https://dermablog.com.co/wp-content/uploads/2020/09/blog-dermatologica-ac.jpg» _builder_version=»3.0.106″ /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]
Usar un humectante con factor de protección solar (FPS) como Cetaphil® Hidratante facial diario FPS 50 es una buena manera de asegurarte de que estás protegido de los rayos del sol. El FPS 15 es el valor mínimo para una protección diaria adecuada.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0|0px|0|0px»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″]
Protector solar
El protector solar no es solo para los días cálidos. Usar protector solar habitualmente puede ayudar a proteger contra los radicales libres inducidos por los rayos UV, que pueden causar daños y envejecimiento en la piel. Aunque el FPS 15 es el valor mínimo que necesitas para tu protección diaria, los protectores solares con un FPS de 30 (o superior) ofrecen aún más protección, y son la opción más inteligente cuando vas a pasar mucho tiempo bajo el sol.
Asegúrate de usar un producto con protección UV de amplio espectro para protegerte tanto de los rayos UVA (que causan envejecimiento) como de los rayos UVB (que causan quemaduras de sol) 2. Y recuerda: aunque la resistencia al agua ayuda a garantizar que el protector solar no se caiga con el agua o el sudor, la exposición prolongada al sol requiere una segunda aplicación, así que sigue las instrucciones de la etiqueta para volverlo a aplicar.
Humectante de noche
Usar un humectante antes de acostarse ayuda a mantener la piel hidratada durante la noche, y hará que tu piel se sienta balanceada y suave cuando sea hora de empezar el nuevo día. Usar un humectante de noche te ayuda a aprovechar los mecanismos naturales de reparación de tu piel, que son más activos durante la noche. Una crema nutritiva como Cetaphil Crema Facial Hidratante de Noche con Ácido Hialurónico protege de la resequedad durante la noche.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.106″ custom_padding=»0|0px|0|0px»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image src=»https://dermablog.com.co/wp-content/uploads/2021/02/IMG_6536-2020-1.png» _builder_version=»3.0.106″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»27px|0px|11px|0px»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″] Cuidado de los ojos
No olvides incluir tus ojos en tu rutina de cuidado de la piel. Como la piel que rodea tus ojos es delicada y más delgada que el resto de tu piel, usar un gel o una crema para los ojos antes de acostarte puede ayudarte a hidratarla, iluminarla y suavizarla, además de contribuir a prevenir líneas y ojeras.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″] No te olvides de tu cuerpo
Puede que cuando te mires al espejo te enfoques sobre todo en tu rostro, pero no debes descuidar tu cuerpo. Estar cubiertos la mayor parte del día hace que no le demos prioridad a la piel de brazos, piernas, espalda y tronco, pero lo cierto es que la piel aquí también se puede resecar e irritar.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»27px|0px|0|0px»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″] Asegúrate de usar un jabón suave para el cuerpo, y acostúmbrate a humectarte justo después de darte un baño. Prueba nuestra nueva línea de jabones en barra suaves para el cuerpo, que incluye las variedades Sin fragancia, refrescante y calmante.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://dermablog.com.co/wp-content/uploads/2021/02/Screenshot_1.jpg» _builder_version=»3.0.106″ /][et_pb_button button_url=»https://dermablog.com.co/tienda-online/17_galderma» button_text=»Visita nuestra tienda online y conoce todos los productos de Cetaphil» _builder_version=»3.0.106″ button_alignment=»center» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]